Después de posicionar varios proyectos propios, en 2017 aceptamos nuestro primer reto con un cliente.
Se trataba de un negocio local con bajo presupuesto que buscaba rediseñar una página web que no estaba captando clientes.
Punto de Partida
El cliente había hecho varias acciones aisladas y tenía página web desde 2004, redes sociales y otras herramientas que no estaban dando frutos.
El negocio ofrecía 6 servicios en una localidad pequeña y la mayoría de clientes eran turistas de paso. Dichos servicios movían un volumen de búsquedas locales en Google muy bajo.
Análisis y Estrategia para Captación de Clientes
Como siempre, analizamos en profundidad el negocio para establecer una estrategia que permitiera sacar el máximo rendimiento al presupuesto disponible.
Decidimos que la estrategia más adecuada para captar clientes debía consistir en:
1.- Posicionar los servicios ofrecidos en google
2.- Posicionar la web para búsquedas relacionadas con turismo de la localidad
3.- Maximizar la conversión de potenciales clientes con imagen de marca y prueba social
Acciones Realizadas
Las acciones elegidas para el negocio fueron:
1.- Hacer un estudio de palabras clave para establecer todas las páginas de servicios y las páginas que podrían captar tráfico de turistas que visitan la localidad.
2.- Diseñar la web desde cero optimizando a nivel seo y mejorando la imagen de la empresa con muestras de autoridad y con prueba social.
3.- Optimizar la ficha de Google Empresas para mejorar posicionamiento y ofrecer más información a los usuarios.
4.- Analizar menciones y posibles negocios que pudieran enlazar la web del negocio.
Resultados Obtenidos
La mejora de la ficha de empresas de Google junto con el rediseño de la web impactó positivamente en el aumento de solicitudes de servicios desde el primer día.
A partir de la tercera semana las páginas de servicios de la web comenzaron a posicionarse, aumentando las solicitudes de reservas.
En los siguientes meses todas las páginas de la web se posicionaron y desde entonces la empresa recibe solicitudes de forma automática durante todo el año.
En las gráficas puedes ver las impresiones y el tráfico que consigue el negocio desde google con la web y la ficha de empresa:


